SEGURIDAD CIUDADANA: PROTAGONISTA EN LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA COMPARADA

red como vamos

Seguridad ciudadana: protagonista en la presentación de resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada.

SEGURIDAD CIUDADANA:  PROTAGONISTA EN LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA  ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA COMPARADALa Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentará la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2017 que en esta oportunidad reúne los resultados de 21 ciudades del país.

Mayo de 2018. Según esta nueva medición de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) de la Red de Ciudades Cómo Vamos, los factores que más influyen en los niveles de satisfacción de la ciudadanía están principalmente relacionados a tres variables: la percepción de seguridad, la calidad del entorno inmediato de los ciudadanos; su barrio, y la gestión, imagen y confianza en el alcalde. El próximo miércoles 30 de mayo se realizará la presentación de la EPCC 2017 en la ciudad de Pereira, en el marco del Foro de Alcaldes – “Mi Ciudad Comparada: Conversemos Cómo Vamos”. El evento tiene como objetivo generar un diálogo entre la ciudadanía y los alcaldes de las principales ciudades de Colombia frente a los resultados de la más reciente EPCC, y contribuir al fortalecimiento de la Política Nacional Urbana de cara al próximo periodo Presidencial. La EPCC del año 2017, presenta una combinación de resultados que incluyen la situación de la percepción en las ciudades en 2017, y también una revisión histórica de la evolución de la percepción frente a ciertas temáticas durante los últimos años.

Para esta nueva medición se entrevistaron más de 16.500 ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos, residentes habituales de las siguientes 21 ciudades: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga AM, Bogotá, Cali, Cartagena, Cajicá, Chía, Floridablanca, Girón, Ibagué, Jamundí, Manizales, Medellín, Piedecuesta, Pereira, Quibdó, Santa Marta, Yumbo.

Cifras de interés que arrojó la encuesta

Acerca de la Red de Ciudades Cómo Vamos

La RCCV, que este año celebra 20 años desde el inicio de su primer programa en Bogotá, reúne actualmente 15 iniciativas que agrupan más de 35 municipios del país, incluyendo 13 ciudades capitales. La RCCV es una iniciativa liderada por de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, el periódico El Tiempo y la Universidad Javeriana, y por más de 60 socios regionales. La EPCC presenta los resultados de todas las ciudades y territorios pertenecientes a la RCCV, permitiendo hacer comparaciones en múltiples temáticas urbanas a partir de la percepción ciudadana y encontrar tendencias a lo largo del país.

Powered by AcyMailing