Hoy se presentó en el Auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena el Informe de Calidad de Vida de 2016, que muestra la evolución de los principales indicadores de la ciudad en materia de salud, educación, pobreza e ingresos, mercado laboral, seguridad, entorno económico, movilidad, espacio público, medio ambiente, vivienda y servicios públicos, cultura y deporte y gestión pública. La presentación completa se puede descargar aquí.

Los resultados reúnen información de 14.649 encuestas aplicadas en 18 ciudades del país donde tienen presencia los programas Cómo Vamos, de las cuales 11 son ciudades capitales -Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta- y otras 7 ciudades no capitales: Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo.

Los resultados de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ se presentaron hoy en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda (sede centro) con entrada libre. Allí los asistentes conocieron lo que opinaron los samarios sobre aspectos como su salud, educación, seguridad, medio ambiente, espacio público, vivienda y servicios públicos, así como la imagen y favorabilidad que tienen de la Administración distrital y el Alcalde, del Concejo de la ciudad y otras entidades. La encuesta presencial se realizó en 750 hogares samarios de la zona urbana y rural a cargo del personal contratado por Ipsos- Napoleón Franco.